Menú

Productividad, vida sana y desarrollo personal para jugadores de poker

6 excusas por las que aún no has empezado a hacer ejercicio

Nunca podré cansarme de repetir cómo de importante es hacer ejercicio dentro de la rutina diaria de un grinder de éxito. En realidad, de la de cualquier persona, pero nosotros, que pasamos largas jornadas delante de la pantalla ¡aún más!

¿Crees sólo tiene beneficios a largo plazo? No quiero ser yo el que después de unos segundo leyendo te diga… “Estás equivocado”, pero es que estás rematadamente equivocado. ¡Sé que da mucha pereza y sé que cuesta! Sobretodo cuando partes desde 0… Yo he estado en tu misma situación.

Siempre has pensado que estaría bien hacer algo de ejercicio, pero la bonita idea de hacerlo choca brutalmente con la realidad y lo “díficil” que es al principio, lo mucho que tienes que esforzarte.

Estamos tan acostumbrados a la vida fácil, a lo cómodo, a lo que hacemos de forma rutinaria cada día, que más que vivir, lo que realmente estamos haciendo es sobrevivir. Seguimos el camino fácil.

¿Crees que porque persigues el sueño de convertirte en grandísimo jugador de poker debes olvidar el resto?

Deberías perseguir una vida plena, y el ejercicio es vital para lograrla.

Ya expliqué los beneficios que tiene el ejercicio, pero resumiendo, tu vida será infinitamente mejor (y es probable que tu winrate también). ¿De qué sirve todo lo ganado en las mesas si después tienes un estado físico de pena? Todo esto sin pensar en el largo plazo de “aquí a unos años”.

Y después de que mucha gente me preguntara sobre mis carreras y cómo empezar a correr, escribí este post en el que explicaba cómo empezar a correr desde 0.

¿Por qué correr en lugar de hacer otro ejercicio? Es práctico y brutalmente efectivo, entre muchos otros beneficios.

En fin, todos tenemos excusas para no hacer ejercicio, incluso después de hacerlo a diario. Es inevitable. Todo es cuestión de saber cómo vencerlas.

Algunas de las que más he escuchado o más he utilizado son:

1. “No tengo tiempo”

Esta es quizás la más utilizada por todos y su mejor respuesta es “No es cuestión de tener tiempo, si no de sacarlo”. No dudamos en pasar más de 4 horas con el móvil o en ciertas redes sociales y sin embargo no eres capaz de dedicar unos miseros minutos a mejorar tu vida. ¿De verdad?

30 minutos al día pueden hacer maravillas en tu salud física y mental y estética. En mi experiencia correr es la que mayor impacto ha tenido en mi vida por cantidad de tiempo invertido.

2. “Me duele la espalda, la rodilla o lo que sea.”

En la mayoría de casos son sólo limitaciones. Hay gente ahí fuera logrando cosas increíbles y en condiciones peores que las tuyas. ¿Y tu no decides moverte porque te duele algo? En lugar de llorar, quejarte y no hacer nada, empieza a buscar una solución.

Quedarte parado no lo es.

3. “Hace mucho frío, calor, llueve, etc.”

No hay malas condiciones, si no mala vestimenta. Si hace mucho frío, abrigate más y si hace mucha calor, ves con lo mínimo posible y elije otras horas del día. Si un día pasas algo de frío, te tuestas o te mojas un poco tampoco va a pasarte nada.

Si buscas las condiciones perfectas para salir a hacer ejercicio te quedarás sin hacer nada la mitad de las veces.

4. “Estoy muy gordo o nunca he hecho ejercicio”

Pues ya es hora de empezar por algún sitio, ¿no crees?

5. “No me gusta o me parece aburrido”

La mayoría de las cosas que necesitamos hacer son las que más pereza nos da, más nos aburren o menos nos gustan… ¡pero es que son las más importantes!

A menudo, lo peor es el primer paso. Si te aburres o no te gusta, busca algo que puedas hacer mientras lo haces, cómo escuchar un podcast o ver una clase. Utilízalo como una parte muy productiva de tus días.

6. “No estoy motivado o me desmotivo fácilmente”

Te daré un consejo: Normalmente la motivación aparece una vez has empezado y no al revés. Inspírate y sal a moverte, al principio cuesta… pero la motivación aparecerá y no vas a querer parar, especialmente cuando te vayas notando mejor y mejor.


Con un poco de suerte ahora quizás estés concienciado de que quieres empezar a hacer ejercicio pero… Te da mucha pereza o no sabes cómo.

Déjame ayudarte.

Ya he explicado mil veces que correr me parece uno de los deportes más completos que puedan existir y me parece la base para todo lo que queramos hacer (incluso antes que pisar el gimnasio).

¡Hemos nacido para correr! Sólo que por el camino lo hemos sustituido por otras formas de transporte o simplemente hemos decidido quedarnos parados.

Si quieres empezar a cambiar tu físico, por mucha pereza que te de, haz sólo una cosa…

Envíame un email.

Si tienes el más mínimo interés por mejorar y empezar a correr, escríbeme por qué te gustaría cambiar y yo me ocupo del resto durante los próximos 30 días.

Un email para cambiarlo todo. Sólo un paso. Es fácil ¿no?

Quizás también te interese...

3 ideas para correr con poco tiempo
Empezar a hacer ejercicio ¿Cuánto es suficiente?
Empezar a correr desde cero

Deja un comentario