Menú

Productividad, vida sana y desarrollo personal para jugadores de poker

Cómo las ‘Afirmaciones Diarias’ pueden convertirte en mejor jugador

Hoy te quiero hablar de una “herramienta” con la que he estado experimentando estos últimos 3 meses: las afirmaciones diarias.

En todo este tiempo he probado varios sistemas y he cambiado mi estrategia varias veces, pero día a día me he mantenido constante en mi hábito de realizarlas a diario, y he podido comprobar con buenos resultados la efectividad que tienen en nosotros, qué funciona mejor y cómo realizarlas.

Émile Coué, el descubridor del efecto placebo, era un famoso psicólogo francés muy conocido por su mantra “Cada día, en todos los sentidos, me va mejor y mejor”. Coué creía que repetir esta frase al inicio y final de cada día influía en el subconsciente de una persona y lo conducía al éxito.

Los jugadores de poker también podemos utilizar esta técnica…

En un campo como el nuestro donde las malas rachas y los pensamientos negativos están muy presentes, un poco de autosugestión o re-afirmación positiva puede ser una herramienta increíble para evitar nuestras dudas y miedo al fracaso.

Una afirmación es una frase positiva (escrita en primera persona y en presente) que cita un objetivo o verdad que quieres imprimir en tu mente. La teoría dice que aclarando tu mente y repitiendo tus afirmaciones en voz alta, puedes introducir estas creencias en tu mente consciente.

Las afirmaciones son un puente de conexión entre tu mente consciente y tu subconsciente y puede ayudarte e transformar creencias negativas en positivas, promover tu concentración y motivación, y cambiar nuestras circunstancias a través de nuestras creencias: Una creencia positiva te hace actuar de manera positiva, te ayuda a relajarte, liberarte del estrés y ver la vida de otra manera.

Digamos que las afirmaciones funcionan de la misma manera que lo hace un anuncio de la tele. Si lo escuchas de vez en cuando, no tendrá mucho efecto, sin embargo, si lo escuchas cada día lo recordarás a la perfección e incluso comprarás lo que anuncia. Por eso es tan importante incluirlas dentro de tu rutina.

Como un jugador de poker puede utilizar las afirmaciones

  1. Pocas y cortas. Céntrate en una o dos frases hasta que sientas que las has interiorizado realmente. Entonces puedes continuar con más.
  2. Usa el tiempo presente. En lugar de decir “A final de año voy a conseguir / seré…” céntrate en hoy “Estoy mejorando día a día” o “Tengo un talento especial para el poker”.
  3. No te mientas. Tu subconsciente no va a ser receptivo a las mentiras. Si ahora mismo no estás crusheando tu nivel, no te plantees ganar mucho en un mes. En cambio intenta con “Trabajo día a día para aprender y crushear mi nivel”.
  4. Practica tus afirmaciones diariamente. Puede ser lo primero que hagas el al levantarte y lo último que hagas antes de irte a dormir. Algunas personas prefieren hacerlo mientras se miran en el espejo, otros prefieren hacerlo en un lugar tranquilo y otros repiten las afirmaciones mientras hacen actividades del día a día (como ir a comprar, cocinar, etc).
  5. Si haces yoga o meditas, puede ser una momento idea para incluirlas en forma de mantra.
  6. Escribe tus afirmaciones y pégalas en la pantalla del ordenador o un sitio que tengas a la vista. El acto de escribirlas y verlas impresas en algún sitio ayudará a solidificarlas en tu mente. Si además de recitarlas a diario, las escribes cada día, muchísimo mejor.

Algunos ejemplos de afirmaciones que puedes utilizar

  1. Soy jugador de poker profesional.
  2. Mi juego mejora día a día con estudio y dedicación.
  3. Las malas rachas son una parte imprescindible de mi proceso de aprendizaje.
  4. Soy un true grinder. Dedico horas y horas a jugar sin esfuerzo alguno.
  5. Juego cada día, con confianza y entusiasmo.
  6. Puedo llegar a ser todo lo bueno que me proponga y tengo paciencia y talento para lograrlo.
  7. Puedo ser un jugador de poker de éxito.
  8. Soy responsable de cuánto juego y cuánto mejoro día tras días.

Cuando crees que cualquier cosa que te suceda es parte de tu desarrollo y éxito, nada puede desanimarte. Las afirmaciones diarias son una herramienta que te permitirá crear una mentalidad positiva que te ayude a conseguir tanto todos tus objetivos como jugador de poker como en tu vida diaria.

Quizás también te interese...

La teoría de los 4 fogones y cómo encontrar el equilibrio en la vida
Pasión por el proceso
Empezar por poco para conseguir más

Deja un comentario