Menú

Productividad, vida sana y desarrollo personal para jugadores de poker

Cuánto debería dormir un jugador de poker

En el mundo actual, permanentemente conectados y con un estilo de vida frenético, el sueño es a menudo ignorado y tachado como una gran perdida de tiempo. Queremos hacer más y mejor y vemos el sueño como algo que resta horas a nuestros días en lugar de verlo como algo que suma.

Es probable que hayas escuchado en más de una ocasión el típico “Ya dormiré cuando esté muerto”.

¿Pero sabes qué? Las horas de sueño es más que un periodo en el que “desconectamos”, como si fuéramos un ordenador. Al igual que durante el día podemos ser productivos, nuestro cerebro no deja de trabajar mientras dormimos y esas horas de descanso son más útiles de lo que piensas.

Pensar que las horas de sueño no importan mucho es una idea que compromete seriamente nuestra salud y nuestro progreso como jugadores de poker, afecta a nuestra vida personal y hace un buen destrozo en nuestra salud mental y rendimiento físico (aún sin darnos cuenta).

La falta de sueño no sólo nos hace una versión peor de nosotros mismos, si no que nos lleva a quemarnos, añadiendo más estrés y alejándonos de nuestro mejor “yo”.

Cientos de investigaciones respaldan un hecho: Dormir incrementa nuestra concentración, creatividad, memoria, análisis matemático y razonamiento lógico, todos ellos claves en cada aspecto de nuestras vidsa y nuestro desempeño como jugadores de poker.

A estas alturas, supongo que ya ha quedado claro de que trato de convencerte ¿no?

Duerme más.

Cuánto debería dormir un jugador de poker

La falta de sueño no sólo afecta a los jugadores de poker, pero a raíz de los horarios de muchos de nosotros la gran mayoría tiene tendencias poco sanas en cuanto a las horas de sueño y el descanso.

Si eres uno de esos que pasa 6 horas de sueño por noche o menos, estás rindiendo mucho menos de lo que podrías, y lo peor de todo, no te estás dando cuenta.

El tema del sueño ha sido tratado tantas y tantas veces que puede parecer que me repita un poco, así que no voy a decirte que debes dormir más de 7, 8 o 9 horas, lo que si te diré es que 6 horas no son suficientes y que de media deberías dormir más que eso y tener sueño de calidad, es decir, en un ambiente sin interrupciones y con la menor cantidad de estímulos posibles (aunque no te despierten, como luz y ruido).

Además, voy a darte dos consejos sobre el sueño para que puedas rendir más en tu día a día.

2 tips que te ayudarán a mejorar la calidad del sueño

1. Empieza a tomar siestas cada día

La siesta es una de las mejores herramientas parar refrescar nuestra mente y rendir más. De hecho, muchas grandes compañías entienden la importancia de éstas y cómo afectan a la productividad y proporcionan salas donde echarse una cabezada.

Google, por poner un ejemplo muy conocido, enseña a sus empleados a utilizar las “power naps” o siestas energizantes de forma estratégica para aumentar su rendimiento y enfatizan en que todos sus empleados deben tomar una siesta diaria de 20 minutos.

¿Cómo de larga deben ser tus siestas? No más de 30 minutos. Si no estás acostumbrado y te cuesta dormirte, pon una alarma con 5 o 10 minutos extras (lo que calcules que tardas en dormirte).

2. Desarrolla un ritual de sueño

Lo peor que puedes hacer es acostarte justo después de acabar una sesión. Para dormir adecuadamente necesitas otra actividad de “transición”, algo que te permita desconectar antes de irte a dormir.

Algunas cosas que te permitan relajarte y alejarte de la pantalla durante unos minutos: Dar una vuelta de 15 minutos, meditar (hablaré de ello más adelante), leer alguna novela… Olvida el móvil antes de dormirte.

Sobre la hora de levantarse, uno de los grandes problemas, es lo mucho que puede costarnos levantarnos a primera hora. Lo más normal es que tengamos tendencia a presionar el botón de “snooze” varias veces antes de despertarnos. Sin embargo, si tienes claro qué vas a hacer justo después de levantarte en tu rutina matinal, es mucho más fácil.

Es decir, si vas a levantarte a las 10am, márcate que el desayuno es a las 10:10am y empiezas tu primera sesión o revisión de manos/estudio 20 minutos después, por poner un ejemplo.

Sobre la hora de ir a dormir, lo mismo, lo ideal es que te marques una hora fija en la que vaya como vaya la sesión, cierres las mesas, apagues el ordenador y te relajes un poco antes de ir a la cama.

Extra: 3. Asegúrate de estar cansado física y mentalmente

Doy por hecho que después de un largo día de grinding estarás cansado mentalmente, pero si realmente quieres dormir y descansar bien, es necesario que te muevas un poco.

El ejercicio debería formar parte en la vida de todos las personas, pero especialmente en jugadores, muy sedentarios de media. Está demostrado que la gente que realiza ejercicio físico a diario tiene mejor calidad de sueño y mejor productividad que quienes se pasan el día sin demasiado movimiento físico.

Quizás también te interese...

Empezar por poco para conseguir más
La fatiga por decisión: El poder de la rutina y cómo optimizar tu vida para sacar más provecho de la...
El mito de la multitarea y porqué mejorar tu concentración mientras juegas

Deja un comentario