Menú

Productividad, vida sana y desarrollo personal para jugadores de poker

La paradoja de los monitores y porqué utilizar sólo uno

Durante años la mayoría de nosotros hemos caído en la tendencia de comprar uno o dos monitores extra con la premisa de aumentar nuestra productividad delante de la pantalla.

Aunque ya estaba acostumbrado a trabajar con dos y que el hecho de tener varias me hacía parecer aún más profesional (nótese la ironía), hace unos meses empecé a utilizar sólo una.

La lógica detrás de utilizar varios monitores parece aplastante:

Dos pantallas supone más espacio virtual, lo que significa más espacio para poder trabajar y colocar las ventanas que necesitemos. Y más espacio para trabajar debería significar mayor productividad ¿no?

Muchos estudios e investigaciones parecen estar a favor de utilizar varios monitores, pero la realidad es que no hay mucha cantidad y casi todos ellos, adivina qué… están pagados por fabricantes de monitores.

Esto último me dejó con la duda y me hizo replantearme lo que parecía evidente, que utilizar dos pantallas o más aumenta nuestra productividad. ¿Pero que sucedería si te dijera que en lugar de incrementar nuestra productividad, la reduce?

Al igual que probablemente estés haciendo tú ahora, desde hace años he trabajado y grindando con como mínimo dos monitores (o tres en alguna época en concreto). Y no sólo para grindar, para programar también lo consideraba imprescindible.

En este último año pasé a utilizar exclusivamente la combinación de portátil + monitor externo (utilizando ambas pantallas) y desde hace un par de meses, decidí dar un paso más y apagar la pantalla del portátil cuando se conecta la externa, utilizando así sólo la más grande.

No quiero convencerte de que vendas o tires tu segundo monitor, pero me gustaría hacerte pensar en el uso que realmente le das.

A menudo, justificamos una segunda pantalla para tener más espacio adicional para mesas o software de apoyo, pero lo cierto es que en la mayoría de ocasiones no necesitamos tenerlo delante y sería suficiente con una pantalla un poco más grande y de mayor calidad.

¿De verdad necesitas el PokerTracker siempre a la vista? ¿O tablas de manos en la segunda pantalla? ¿O Spotify? ¿O YouTube? ¿O Skype?

Todo eso va en contra de lo que estuvimos hablando aquí.

El uso de una segunda pantalla es a menudo un arma de doble filo y sólo en situaciones muy concretas (como hacer multilobby) sería justificable entre jugadores de poker.

¿Sabes a qué lleva el uso de una segunda pantalla en la mayoría de los casos? A perder el foco, precisamente aquello que más nos hace ganar dinero en las mesas.

Al principio, la sensación será extraña, sobretodo por estar acostumbrados a utilizar varias pantallas y desplazar las ventantas entre ellas, pero después de unos días empezarás a tener una mayor sensación de serenidad y tu concentración será superior.

Recomendaciones para tu único monitor

Para grindar a un par de mesas la pantalla del portátil puede ser suficiente y he visto a compañeros grindando habitualmente en ella sin problemas, aún así, al igual que dos pantallas pueden reducir la productividad, una pantalla muy pequeña también.

La gran pregunta es: ¿Cuál es el tamaño perfecto?

Creo que el tamaño ideal para la mayoría de nosotros es una mayor de 24″ y a ser posible 4K, pero tampoco eligiría una de más de cuarenta pulgadas.

Tanto Álvaro como otros compañeros grindan con pantallas de más de 40″ pulgadas, pero a menudo veo que desperdician mucho el espacio y son carne de cañón de la fatiga por decisión.

Personalmente, si tuviera que elegir, no creo que eligiera una que superara las 32 pulgadas.

No sólo es más económica que una de mayor tamaño, si no que en caso de traslado o viajar con ella, con un poco de cuidado puedes facturarla en el siguiente vuelo sin necesidad de costosos envíos.

¿Y por qué una de 4K?

A mayor calidad (DPI), la fatiga visual es menor. El texto y los gráficos son mucho más nítidos y tenemos que forzar mucho menos la vista. También podría valer una de 2K pero teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasamos delante del ordenador, es una de las mejores inversiones que puedes hacer como jugador.

Espero que te haya parecido interesante el artículo y me encantaría escuchar experiencias e incluso fotos de tu setup actual y saber qué opinas sobre este tema en los comentarios.

Quizás también te interese...

6 errores que debes evitar al subir de stake

Deja un comentario