Menú

Productividad, vida sana y desarrollo personal para jugadores de poker

Los 3 pilares fundamentales de un jugador de poker completo

Cuando después de horas de dedicación, estudio y práctica, llegas muy cerca del nivel máximo de conocimiento que podrías alcanzar, es cuando más difícil es lograr pequeños progresos.

Si podemos considerar que estamos por encima del 80% de la gente que realiza lo mismo que nosotros (e incluso llamarnos expertos o profesionales) es cuando las pequeñas diferencias tienen más relevancia. Muchos de nosotros al llegar ahí tenemos un estado de Plateau y nos estancamos.

Aplicando el Principio de Pareto, el 80% de lo que sabemos proviene del 20% del tiempo que hemos invertido, mientras que para hacernos con ese 20% restante nos llevará el 80% del tiempo necesario.

La típica frase de “En aprender a jugar al poker se tarda 5 minutos, pero en dominarlo toda una vida.” nunca había tenido tanto sentido.

El jugador de poker completo (conocimiento, mental y físico)

Conforme evoluciona el juego y el nivel medio de los jugadores contra los que jugamos incrementa, es más importante diferenciarse de ellos y estar dispuesto a buscar nuevas formas para continuar mejorando. Tenemos que estar dispuestos a hacer lo que el resto no quiere hacer.

Hay aspectos como el mental, que muchos jugadores saben que deberían trabajar (y no lo hacen) y otros como el físico, que se dejan totalmente a la ligera.

No hay duda alguna de que trabajando la parte mental del juego vamos a lograr muchos beneficios. Está más que demostrado. Pero una de la razones por las que la gente no lo trabaja es porque los resultados no siempre son visibles y quizás demasiados abstractos. Algunos, incluso llegan a tachar mucho de lo que se dice sobre el juego mental como puro humo.

Sin embargo, hablando del plano físico, hay cantidad de cosas tangibles que podríamos mejorar y con las que obtendríamos resultados en un período muy corto de tiempo.

Nuestro físico, nuestro estado mental, nuestro humor, nuestros niveles de energía, se ven afectados directamente por el ejercicio que realizamos y los alimentos que metemos en nuestro cuerpo.

Introduciendo algunos cambios en tu día a día y tu dieta, podrías lograr mejoras que repercutan a lo grande en tu vida diaria y tus resultados en las mesas.

Los alimentos son nuestro combustible, y nunca le echaríamos menor octanage a nuestro coche ¿verdad? Y si queremos hacer muchos kilómetros con él ¿Intentariamos hacerle revisiones cada poco y mantenerlo engrasado, verdad? Lo mismo con nuestro cuerpo si queremos dar nuestro 100%.

Para llegar a dar nuestro 100% hay que prestar atención a los detalles y hacer lo que el resto no está dispuesto a hacer.

Y trabajar tanto el aspecto mental como el físico son dos niveles que tienes que superar para ser un jugador de poker completo.

Quizás también te interese...

Cómo la música afecta a tu juego y cómo utilizarla a tu favor
¿Esclavos del móvil? Cómo romper los malos hábitos con tu smartphone y ser más productivo
Prioridades ¿Vives la vida que realmente quieres vivir?

Deja un comentario