La vida es tu mejor videojuego

No recuerdo la primera vez que que oí una referencia a esta idea pero la guardé en mi mente hasta ahora porque me encantó.

La idea es tratar más a nuestra vida como un juego y que quizás es el mejor al que podemos jugar.

La sociedad se encamina hace añoas hacia un mundo más y más digital. Hoy en día con las redes sociales ya lo estamos viendo. Hace años también con los videojuegos online y dentro de muy poco seguramente lo haremos con mundos y experiencias de realidad virtual como Facebook Horizon -y propuestas mucho más avanzadas que no alcanzo ni a imaginar-.

Hace mucho que no juego activamente a videojuegos, quizás hace más de 10 años. Ahora me aburren y no consigo mantener la motivación para continuar con ellos. Quizás la razón es que los veo sólo como entretenimiento y he encontrado aficiones que me motivan más. Quizás aquello que los hace adictivos ya no produzcan el mismo efecto que antes.

Sea como sea, la idea detrás de esto es que la vida que vivimos es tan amplia que en realidad es nuestro mejor videojuego.

¿Por qué no tomarse la vida menos en serio? ¿Por qué no arriesgarse más? ¿Por qué no probar más cosas nuevas? ¿Por qué no vivirla al máximo en lugar de dejarla pasar? ¿Por qué dedicar tiempo de manera rutinaria a olvidarnos de todo delante de la televisión o algunos videojuegos?

Tenemos la suerte de vivir en un mundo lleno de posibilidades. ¿Por qué no vivirla en su máximo exponente y crear más en lugar de consumir tanto?

La vida es nuestro mejor videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *